jueves, 12 de marzo de 2009

La larga espera



Hoy es uno de esos días en los que la impaciencia hace merma en el ánimo, en los que las horas se antojan más largas y a uno solo le queda el consuelo de regocijarse sabedor de que mañana obtendrá ese gran placer que lleva esperando largos años. Quizás muchos de los que lean esto no entiendan lo que puede suponer para el buen amante de los videojuegos la llegada al mercado, por fin, de Resident evil V. Imagino que elegir como fecha de lanzamiento un viernes 13 es un pequeño guiño a los aficionados al género en el formato audiovisual que sea. Ya sé que este es un blog, apriorísticamente, dedicado al cine y, por ello, insisto en el hecho de la gran relación que existe entre ambos medios de expresión. ¡Cuán cerca de las películas de George A. Romero están los capítulos de esta magistral saga de Capcom!


Mañana, tras el programa de radio, mis manos se fundirán con el mando de la Xbox 360 y me internaré en los peligrosos vericuetos de una aldea africana afectada por el terrible virus creado por la corporación Umbrella hace ya muchos años, en el primer (e impactante) Resident evil. Sí, desde entonces, la perspectiva ha cambiado, pero no la emoción. Desde la inigualable cuarta parte, jugamos más cerca de la acción, desde la espalda de un personaje que, en esta ocasión, viene bien acompañdo (a ver qué tal funciona la cosa vía on line).


De todos los productos de la saga para consolas no portátiles, tan solo no he podido jugar a Resident evil zero (que creo era exclusivo para Game Cube), pero todos los demás han sido degustados a su debido tiempo; es decir, el mismo día de su lanzamiento. Mañana, a primera hora, correré al Centro Mail de turno (suelen desempaquetar el producto delante de mis narices). En España, al contrario de lo que ocurre en Japón, no hay colas en las tiendas, pero sí que hay afición... ¡Y de la buena!
"¡S.T.A.A.A.A.A.R.S.!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario