miércoles, 15 de abril de 2009

Atrapa el pez dorado


Por David Lynch, desde que vi Blue velvet, he sentido admiración, casi adoración. Su cine siempre me ha parecido arte. Para muchos será exagerado, pero para mí resulta sincero decir que Inland Empire es la película que más me ha gustado de los últimos años (pero esto me pasa cada vez que veo una nueva película de David Lynch).


Lynch no se prodiga mucho. Le cuesta tiempo, mucho tiempo, sacar sus proyectos cinematográficos adelante; quizás se deba a que, en el fondo, es un creador al que le interesan diversos campos. Así las cosas, el otro día, ¡sorpresa! Alcahueteando en una librería me encontré con un libro escrito por David Lynch: Atrapa el pez dorado. Una serie de pequeños ensayos a través de los cuales Lynch nos habla de meditación trascendental, de la inspiración mística de Eraserhead, de su gusto por el cine de Kubrick o de su conmovedora experiencia con Federico Fellini (entre otras cosas).


Atrapa el pez dorado es toda una rareza libresca que recomiendo a quienes crean conocer a este genio que, sin perder su identidad, se reinventa constantemente a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario