miércoles, 7 de octubre de 2009

La huérfana (Sitges 2009)



A pesar de que tan solo tiene en su haber dos películas de género, me atrevería a decir que Jaume Collet-Serra es uno de los talentos más estimables del panorama del cine fantástico actual. La casa de cera era una estupenda película, si bien quedaba lejos de las excelencias de La huérfana, su primera obra maestra.

Estamos ante uno de los ejercicios de suspense más eficaces de los últimos años. Un título inquietante, plagado de verdaderas sorpresas entre las que destacaría la interpretación de Isabelle Fuhrman, que con su personaje de Esther regala a la amplia galería de espectros del cine de terror una de las creaciones más memorables de la década.


Collet-Serra narra con pulso hitchcockiano las vicisitudes de una familia que acoge en su seno a una adorable (y algo repipi) huerfanita. Collet-Serra manipula a su antojo al espectador, sumergiéndolo en una trama emocionante carente de momentos de reposo. Decirles algo más sería estropearles la fiesta que les espera próximamente en sus salas cinematográficas favoritas.


Pero, ¿qué le pasa a Esther? Corran al cine a averiguarlo disfrutando de este clásico inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario