lunes, 19 de octubre de 2009

Solomon Kane (Sitges 2009)



Y seguimos con lo visto este año en el Festival de Sitges. De la pluma de Robert E. Howard (autor esencial para entender la épica fantástica actual) han surgido personajes tan carismáticos como Conan el bárbaro, Rey Kull o Red Sonja. Todos ellos han conocido adaptaciones cinematográficas, más o menos afortunadas, a las que ahora se une Solomon Kane: perfecto ejemplo de cine de espada y brujería que cambia, fiel a las características de la base literaria, los parajes de la Era Hiborea por un siglo XVII en el que la magia campa a sus anchas. A pesar de su fuerte personalidad, Solomon Kane recuerda a la oscarizada adaptación que Peter Jackson hiciera del clásico de Tolkien, y no ya sólo por algunos aspectos estéticos, sino incluso por algunos momentos de su banda sonora e incluso por el parecido que hay en la película entre James Purefoy y Viggo Mortensen. No obstante, Solomon Kane se basta a sí misma para agradar al espectador que guste del cine de aventuras fantásticas. Produce Samuel Hadida (homenajeado este año en el festival) y dirige, con oficio, Michael J. Bassett, logrando la mejor adaptación de la literatura de Howard desde el Conan de John Milius. Ahí es nada.

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