sábado, 9 de mayo de 2009

Haciendo el "trekkie"


A pesar de mi afición al género fantástico, nunca he sido un fiel seguidor de Star Trek, quizás porque vi la primera película rodada para cine siendo niño y creyendo que aquello sería como La guerra de las galaxias (me ocurrió algo similar la primera vez que vi 2001: una odisea espacial). Aquello, sin llegar a la metafísica kubrickiana, era ciencia ficción para adultos, donde el diálogo y el concepto primaban sobre la acción. A pesar de haber estado en alguna convención sobre la saga y haber visto la mayor parte de largometrajes (aunque de manera desordenada, rescatándolos a través de la televisión), he asistido a la proyección de la última entrega algo confundido (pues no conozco bien el fascinante universo “trekkie”). Lo mejor ha sido el asesoramiento de José Ángel, un amigo que también ha venido al cine y que, de repente, nos ha sorprendido declarándose fan de la saga y demostrando su buen conocimiento de la materia (incluso recitando de memoria fragmentos de la serie original, y en inglés). ¡Ahí es nada! Lo bueno que tiene conocer a amigos que saben de las cosas es que te contagian su entusiasmo, por lo que ya tengo el eMule descargando el material que me ha recomendado y ensayando frente al espejo el conocido saludo (que hoy he conseguido hacer bien por vez primera).


Por cierto, la película, precuela de la primera serie, me ha gustado mucho. Un largometraje estupendo tanto para los buenos conocedores de Star Trek como para los que se comiencen a interesar por el asunto.

1 comentario:

  1. Según el lenguaje Klingon :Po'tajg: o lo que es lo mismo: "¡Bien Hecho!"

    La Película estuvo impresionante, con más acción de la que nos tienen acostumbrados. Faltaron los Klingon, para mi gusto, pero ciertamente, en la primera serie, tampoco tenían un papel tan destacado como lo han tenido después, con las Nuevas Generaciones.

    ResponderEliminar